El pasado día 21 de junio disfrutamos de una estupenda jornada de concienciación medioambiental en la Finca Liana de Móstoles gracias a los amigos de los laboratorios Bristol Myers Squibb y su programa DAWN.
Durante toda la mañana, y gracias a la labor de las profesionales del Centro de Ecología Social auspiciado por el Ayuntamiento de Móstoles en la Finca Liana, nuestros socios y los voluntarios de BMS aprendimos cómo hacer un reciclaje más eficaz de los desperdicios que tenemos en casa. A través de ejemplos muy concretos con los distintos tipos de contenedores, nos enteramos de qué cosas van a cada contenedor, y tratamos de aprender a evitar diversos errores muy comunes a la hora de reciclar.
La jornada se completó con una ilustrativa visita a los huertos urbanos que también hay en las instalaciones, donde además de diferenciar diferentes tipos de verduras, hortalizas o hierbas aromáticas, aprendimos cómo se hacen los compostajes de forma natural a partir de los residuos orgánicos. Por último, construimos un divertido “hotel” para albergar a diferentes variedades de insectos.
Para terminar, disfrutamos de un pequeño picnic por cortesía de Bristol Myers Squibb, que también ha concedido un donativo a nuestra entidad.