El pasado viernes 5 de mayo se celebró en la Finca Liana de Móstoles la Feria de la Salud de la localidad, que contó con la participación de diversas asociaciones y entidades del ámbito de la salud invitadas por la Escuela Municipal de Salud del Ayuntamiento de Móstoles, entre ellas AMDEM.

A lo largo del día, estuvimos en el “stand” asignado por la organización del evento ofreciendo información sobre nuestra labor. La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, que se acercó a todas las organizaciones para conversar un rato con sus representantes, fue la encargada de inaugurar la  Feria junto a la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma y la Concejala de Podemos, Mónica Monterreal.

El evento, que contó con la participación de una veintena de entidades del ámbito socio-sanitario, tuvo como finalidad dar a conocer a las mostoleñas y mostoleños la labor y los servicios de  dichas asociaciones, concienciar sobre problemáticas de personas con diferentes enfermedades o diversidad funcional y acercar la ciencia y la salud a los más pequeños.

Durante todo el día, se sucedieron las actividades: desde talleres y cuentacuentos para niños o una sesión de gimnasia de mantenimiento. Además, entre las 15 y las 19 horas, Cruz Roja desarrolló una campaña de donación de sangre.