El pasado 12 de diciembre, AMDEM asistió como invitada a las jornadas que, con motivo del Día de la Discapacidad, organizaron los laboratorios BMS en sus oficinas de Madrid.

Después de varias actividades desarrolladas a lo largo de la mañana; en la sesión de la tarde, Vanesa Mellado -directora del Centro de AMDEM- realizó un breve ponencia sobre la situación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país y la labor que entidades como la nuestra desarrollan con las personas afectadas.

Asimismo, el Vicepresidente de la junta directiva de AMDEM y Presidente de la Asociación Española de EM (AEDEM), Pedro Cuesta, realizó una breve reflexión acerca de las políticas, ayudas y necesidades en general que tiene el colectivo de afectados por Esclerosis Múltiple.

Miguel Ángel Martín, de DISCADIS fue por otra parte el encargado de ofrecer un informe de situación sobre la Discapacidad en España.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo de Mirian Fernández: cantante, escritora, actriz y conferenciante ​con parálisis cerebral conocida popularmente también por ser la ganadora del Talentshow «Tú sí que vales»  en 2011.