Esta mañana hemos aprovechado para visitar la exposición de fotografía “20 Rosas” de Mónica Rubiños Barca en el Centro Socio Cultural El Soto de Móstoles. 20 fotografías de 20 mujeres protagonistas de su propia historia, con el único acompañamiento de una rosa mirando a la vida sin complejos.

Cada modelo es una afectada de una enfermedad, el ejemplo de lucha y superación que la autora ha sabido plasmar en los retratos de la exposición es innegable. Cada una de ellas es un hito a la vida y a la dignidad con una enfermedad. En esta colección la autora tiene una doble meta: por un lado aborda la sanidad, como decíamos, mostrar personas con dignidad, reales, con una enfermedad a la espalda, por otro lado, la igualdad de la mujer, “20 Rosas” es la combinación perfecta entre ambas.

Nuestra socia Susana García es una de las modelos que forman parte de esta exposición, en este caso, embajadora de la esclerosis múltiple, Susana muestra su mejor cara para la exposición de la autora. Al lado de cada retrato, hay un código bidi y un link de video a VIMEO para acceder a la entrevista con cada una de las protagonistas de “20 Rosas”.

La visita a esta exposición es algo que no debes perderte, coincidiendo además con marzo, el mes de la mujer. Estará disponible hasta el 28 de marzo en el Centro Socio Cultural El Soto – Avda. Iker Casillas, 15. Tlfno: 91 617 18 12 – cselsoto@mostoles.es – www.mostoles.es

Os dejamos el video de la entrevista a Susana García, afectada de esclerosis múltiple y socia de AMDEM – Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple: