El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha emitido la pasada semana dos comunicados, el primero de ellos para anunciar la aprobación de construir un nuevo Hospital de Emergencias en la ciudad madrileña de Valdebebas, el segundo, es una campaña de información a la población sobre la atención en los ambulatorios de cada ciudad.

En la infografía de la derecha se explica a todos aquellos pacientes que necesiten ser atendidos por un médico de atención primaria, cómo se debe proceder ante la situación excepcional que vivimos, instando a que el primer paso que debe darse es ponerse en contacto por vía telefónica con el centro de salud en concreto, antes de personarse en el lugar.

Este sistema se aplicaría tanto para realizar un trámite administrativo, como para realizar cualquier consulta en torno a tu salud. Además, si tienes que acudir al ambulatorio se dan las siguientes instrucciones: 

 

  • Acude solo.Si necesitas ayuda, puedes venir con un acompañante.
  • Lleva puesta siempre la mascarilla.
  • Lávate las manos o utiliza solución hidroalcohólica.
  • Mantén la distancia de seguridad.
  • Si tienes cita, acude al Centro de Salud a la hora indicada. No vengas antes para evitar aglomeraciones. En la entrada, comprobaremos si tienes fiebre o síntomas respiratorios.

Además debes informar siempre si has tenido contacto con alguna persona que haya dado positivo en Covid-19.

 

A continuación, haz click en el siguiente botón para el acceso al PDF del Comunicado: «Campaña para informar a los madrileños sobre la atención en los centros de salud ante el Covid-19»

 

 

 

 

A continuación, haz click en el siguiente botón para el acceso al PDF del Comunicado: «Nuevo Hospital de Emergencias en Valdebebas»