11 millones de personas marcan la X Solidaria en la declaración de la renta 

  • Un 55% de personas contribuyentes marca la X Solidaria, pero aún queda un 45% que no lo hace.
  • Un 12% de personas solamente marca la casilla de la iglesia.
  • Un 33% de personas no elige el destino de sus impuestos y deja en blanco su asignación.
  • En 2018 se recaudaron 334 millones de euros que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG.
  • Previa a la rueda de prensa, se realizó un acto de calle en el patio de Cruz Roja: una “X Solidaria Humana”, acorde a la imagen de la campaña de este año.

 

 Madrid, 2 de abril de 2019. Las ONG han presentado hoy su campaña informativa de la “X Solidaria” mediante la cual invitan a la ciudadanía a marcar en su declaración de la renta la casilla 106 de Actividades de Interés Social o “X Solidaria”. Asimismo, han afirmado que a pesar de haber aumentado en 251 mil las personas contribuyentes que en 2018 la marcaron, llegando casi a los 11 millones, aún hay un 45% de personas no marca Fines Sociales en su renta, bien porque marca solamente la casilla de la iglesia católica (12%) o bien, porque no señala ninguna casilla dejando en blanco su asignación (33%).

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

Más información: www.xsolidaria.org    Síguenos en redes sociales #rentaterapia

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA AQUÍ: