El 1 de abril de 2020 empieza la campaña organizada por la Agencia Estatal Tributaria para la Declaración de la Renta del Ejercicio 2019.

La campaña arranca en plena declaración del Estado de Alarma, decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo y causado por la Crisis Sanitaria del Coronavirus, por lo que, al menos, estos primeros días se tendrá que presentar la Declaración de manera telemática o por la APP del Ministerio.

 

¡MARCA LA X SOLIDARIA!

Como todos los años, te animamos a marcar la Casilla 106 de ACTIVIDADES DE INTERÉS SOCIAL en tu borrador de la Declaración de la Renta 2019.

MARCAR ESTA CASILLA NO TE CUESTA NADA, pues si el resultado es A devolver, a ti no te devuelven menos y, si es A pagar, tampoco pagarás más.

Sin embargo con este gesto estarás ayudando a un montón de causas sociales que necesitan de ayudas para llegar a los colectivos más desfavorecidos.

 

¿POR QUÉ MARCAR LA “X”?

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
  • Porque si ya marcas la casilla de la Iglesia marcando las dos podrás ayudar el doble. 0,7 % + 0,7 % = 1,4 % del IRPF

 

Marcando esta casilla haces que AMDEM y otras muchas entidades como nosotros contemos con más apoyos para seguir realizando nuestra labor social ¡Muchas Gracias!

Más info en: https://www.xsolidaria.org/