Cada 30 de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, tienen lugar diferentes actos a nivel internacional impulsados por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), con el objetivo de concienciar a toda la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en todo mundo.

Así, AMDEM celebró en Alcorcón y Móstoles de manera sincronizada una lectura del Manifiesto por la EM y una suelta de globos biodegradables. A dichos actos asistieron trabajadores, afectados, voluntarios, autoridades y todo el que quiso sumarse para dar visibilidad a las necesidades del colectivo.  

Bajo el lema “Me conecto, nos conectamos” la campaña #ConexionesEM quiere derribar las barreras sociales que pueden sentir de aislamiento o soledad las personas con EM. Compartir historias y reunir a la comunidad global de EM para crear lazos de empatía e interés en la investigación de la dolencia. La oportunidad para reivindicar los beneficios de las redes de apoyo y promover el autocuidado.

En el marco de los actos celebrados en Móstoles, nuestro presidente, Carlos Martín, fue entrevistado en directo para la Cadena Ser. Puedes escuchar aquí su intervención.

Del mismo modo, en el marco de los diferentes actos organizados con motivo del Día Mundial, una representación de AMDEM estuvo presente en el Concierto ÚNICOS POR LA EM organizado por los laboratorios Merck y Cadena Dial en el Teatro Nuevo Albéniz de Madrid.