Los chavales de 5º y 6º de Educación Primaria asistieron a una jornada informativa sobre esclerosis múltiple impartida por profesionales de la Asociación.

En el marco de las actividades que desarrollamos con motivo de la celebración del Día Nacional de la EM, el pasado 2 de diciembre estuvimos en el Colegio León Felipe de Móstoles. Vanesa Mellado, directora del centro de AMDEM, y Mónica Pérez-Urria, trabajadora social, explicaron a los alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria en qué consiste la enfermedad, sus principales síntomas y tratamientos… así como el funcionamiento y estructura de una entidad como AMDEM.

Los chavales se mostraron muy interesados en la materia y participaron activamente tanto haciendo preguntas como en los distintos “experimentos” que les propusimos para acercarles a las sensaciones o impresiones que podrían tener si, por ejemplo, tuvieran síntomas como la fatiga, la pérdida de sensibilidad o la desorientación.

La iniciativa de acercar a los niños y jóvenes al conocimiento de una enfermedad como la esclerosis múltiple, se desarrolla en varios colegios e institutos gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Móstoles.