Cada 30 de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, tienen lugar diferentes actos a nivel internacional impulsados por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) y auspiciados por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple AEDEM-COCEMFE.
En este día tan especial, se trata de concienciar a toda la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en todo mundo.
Así, AMDEM, como viene siendo habitual, celebró en Alcorcón y Móstoles de manera sincronizada una lectura del Manifiesto por la EM y una suelta de globos biodegradables. A dichos actos asistieron trabajadores, afectados, voluntarios, autoridades y todo el que quiso sumarse para dar visibilidad a las necesidades del colectivo.
La campaña “Mi diagnóstico EM” pretende concienciar de la importancia del diagnóstico precoz en la esclerosis múltiple, ya que permite una intervención médica más efectiva y que redunde en una mejor calidad de vida y un pronóstico más favorable a largo plazo. Además, se subraya nuestra reivindicación principal: el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con este diagnóstico.
AQUÍ puedes ver el vídeo con la lectura del Manifiesto que realizó nuestra socia Gema Fernández en la concentración de Móstoles.
Del mismo modo, en el marco de los diferentes actos organizados con motivo del Día Mundial, una representación de AMDEM estuvo presente en el Concierto ÚNICXS POR LA EM organizado por los laboratorios Merck y Cadena Dial en el Teatro Nuevo Albéniz de Madrid.