La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitud de las “Ayudas para el fomento de la autonomía personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social (2024)”. La fecha límite de presentación de estas ayudas es el día 22 de abril de 2024.

Estas ayudas, destinadas a personas menores de 65 años con discapacidad física, intelectual o sensorial en situación de dificultad o vulnerabilidad social que residan en la Comunidad de Madrid con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, se dividen en dos tipos:

– Ayudas para la adquisición de productos de apoyo, no contemplados por el Sistema Nacional de Salud, que compensen los efectos de la discapacidad, favoreciendo su autonomía personal.
– Ayudas a la movilidad para desplazamientos con fines formativos y de inserción laboral, para adquisición de sillas de ruedas con motor eléctrico, únicamente en la tipología de scooter eléctrico, para adaptación o eliminación de barreras de vehículos a motor.

La fecha límite de presentación de estas ayudas es el día 22 de abril de 2024.

Nuestras trabajadoras sociales han preparado este RESUMEN para aclararte cualquier duda y a  través de este ENLACE se puede TRAMITAR Y CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD de las ayudas, así como ampliar toda la información:

https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/ayudas-autonomia-personas-discapacidad-1