Sobre la enfermedad: La Esclerosis Múltiple es una enfermedad considerada autoinmune, degenerativa y a día de hoy incurable que afecta al cerebro y al sistema nervioso central de la persona. Afecta sobre todo a adultos jóvenes, siendo diagnosticada mayoritariamente entre los 20 y 40 años de edad, con mayor prevalencia en las mujeres (3 de cada 4 pacientes con Esclerosis Múltiple es mujer). Es llamada también la enfermedad de las mil caras, por la multitud de efectos y síntomas que presenta, diferentes en cada persona. Actualmente existen solo en España más de 55.000 personas con Esclerosis Múltiple, produciéndose un nuevo diagnóstico cada 5 horas. Las cifras son más de 700.000 personas a nivel europeo y mas de 2,5 millones de personas en todo el mundo. Es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes, solo por detrás de los accidentes de tráfico, es la primera causa por enfermedad sobrevenida.

18 de diciembre – Día Nacional de la Esclerosis Múltiple: como cada año, en este día especial en nuestro calendario AMDEM realiza labores de información, concienciación y cuestación por varios puntos de la zona sur – oeste de la Comunidad de Madrid, correspondientes a nuestra área de servicio en terapias para las personas afectadas por la Esclerosis Múltiple.

Este año por segunda vez consecutiva para esta actividad, contamos con el apoyo de los Ayuntamientos de nuestras localidades en Móstoles y Alcorcón y de localidades colindantes, como son Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Arroyomolinos y El Álamo de donde provienen también muchos socios a los que damos servicio en terapias asistenciales de neurorehabilitación para paliar, en la medida de lo posible, los síntomas de esta enfermedad. Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, el día 18 de diciembre de 2020 se colocarán pancartas conmemorativas de esta fecha y se iluminarán los edificios del color naranja de la Esclerosis Múltiple de la siguiente manera:

  • Ayuntamiento de Móstoles: Pancarta en el Ayuntamiento de la localidad e iluminación nocturna del edificio en color naranja.
  • Ayuntamiento de Alcorcón: Pancarta en el Ayuntamiento de la localidad e iluminación nocturna del edificio en color naranja.
  • Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón: Pancarta en el Ayuntamiento de la localidad e iluminación nocturna del edificio en color naranja.
  • Ayuntamiento de Navalcarnero: Pancarta en la Plaza de Segovia de la localidad, sin iluminación nocturna.
  • Ayuntamiento de Arroyomolinos: Iluminación nocturna en color naranja de las fuentes de la localidad.
  • Ayuntamiento de El Álamo: Pancarta en el Centro Cívico de la localidad, sin iluminación nocturna.

Desde AMDEM agradecemos enormemente la disposición y colaboración de los Ayuntamientos en nuestra labor de concienciación por la Esclerosis Múltiple en nuestra fecha señalada. GRACIAS.