En 2022 BBVA ha donado un millón de euros de su programa fondo Futuro Sostenible ISR. Estas donaciones se han repartido entre 23 ONGs en todo el territorio nacional que han sido seleccionadas por el alcance de sus proyectos y relevancia de sus actos solidarios que se han presentado a la convocatoria.

En total los afortunados han sido 23 ganadores entre los cuales se encuentra AMDEM. Estas asociaciones han sido seleccionadas debido a su aportación para la Inclusión social; dependencia, mayores y salud, en la celebración de su VI edición de las convocatorias BBVA.

En la Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible se pretende hacer realidad nuevos proyectos sociales y medioambientales para crear un futuro mejor y verdadero impacto positivo en la sociedad.

¿En qué consiste nuestro proyecto?

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) destinará los 35.000 euros de la donación a mejorar la funcionalidad de las personas con esta enfermedad neurológica mediante una nueva herramienta sanitaria.

 

Se trata de un dispositivo Xsignal que funciona a través de un mecanismo de neuromodulación que tiene como objetivo generar, mediante una microcorriente eléctrica, una modulación de los potenciales eléctricos neuronales, a través de las numerosas vías de entrada. Este sistema de neuromodulación está diseñado para aliviar el dolor neuropático y crónico, reducir la fatiga muscular y crónica, mejorar la propiocepción, la neuroeficiencia (cognitivo), la vejiga neurógena y la calidad del sueño, todos ellos síntomas comunes de la Esclerosis Múltiple.

 

La gala para la entrega de los premios a se difundió en directo en streaming para conocer las asociaciones afortunadas  el 30 de junio de 2022 en un gran evento presentado por la periodista Dña. Marta González Novo.

Nuestro compañero D. Miguel Ángel Llanos Expósito fue el escogido junto a la Dirección del Centro para representarnos y recoger esta gran distinción.