Desde hace muchos años tras centrarse sólo los avances médicos en los aspectos físicos de la enfermedad. En la actualidad es una realidad totalmente diferente, se aborda la importancia de la orientación psicológica y cognitiva para fomentar terapias nuevas de abordaje terapéutico y estilos de vida midfulness.

El abordaje multidisciplinar en la esclerosis múltiple centra sus esfuerzos en diferentes escenarios como la perspectiva psicológica y social. Se trabaja en el desarrollo de terapias innovadores que modifiquen el curso de la enfermedad no sólo a nivel físico sino a nivel social y cognitivo.

El acompañamiento durante las diferentes etapas de la enfermedad preocupa y es vital lograr una salud emocional que afronte cada una de ellas para lograr mejorar su calidad de vida. Entender las emociones requiere escuchar a los pacientes para poder entender el impacto de sus vivencias para empatizar.

La guía Emociones en Esclerosis Múltiple es una iniciativa que consta de diferentes testimonios para que ayuden a pacientes y entorno en encontrar respuestas para aprender de otras personas que comparten su misma realidad.

Es una guía para personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares promovida por la compañía de ciencia y tecnología Merck.

Pincha aquí para descargar GuiaEMociones