El pasado mes de julio de 2017 la tercera edición de «Móstoles con Ganas«, una iniciativa del grupo municipal «Ganar Móstoles», otorgaba 5.300€ a nuestra Asociación para que llevásemos a cabo un proyecto de intervención psicomotriz para los afectados de Esclerosis Múltiple en AMDEM. Esta mañana, Susana García Millán (Régimen Interior del Ayto. de Móstoles) y Alfonso Vinuesa (Concejal adjunto de Cultura) han visitado nuestro taller de Psicomotricidad para participar de primera mano en su desarrollo.

Estos talleres inciden en mejorar la calidad de vida y la calidad de los movimientos en los pacientes de Esclerosis Múltiple mediante dinámicas creativas y expresivas, en ellas se combina música, ejercicios cognitivos y de movilidad, intentado paliar el carácter degenerativo de la enfermedad con el que muchos afectados ven limitadas sus capacidades de habla y movimientos.

Este proyecto está planificado y presentado al grupo municipal desde una perspectiva social en la constante motivación de nuestra asociación por ofrecer terapias que ayuden en la lucha diaria con Esclerosis Múltiple.