El pasado 5 de Junio en la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM, estuvimos participando en la I Jornada organizada por el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles para la Mejora de la Atención de Pacientes con Discapacidad.

El programa de la actividad estaba enfocada a potenciar el conocimiento de los profesionales sanitarios sobre las Asociaciones de Pacientes y los servicios que actualmente cubrimos para diferentes patologías o dolencias. Durante el día, estuvimos compartiendo espacio con otras entidades del municipio que también facilitaron conocimiento y sensibilización sobre su trabajo.

Para nuestra ponencia en el Salón de Actos del Hospital, además de la presentación de nuestra Directora, Vanesa Mellado y el apoyo de Mónica Pérez-Urría como Trabajadora Social, contamos con la visión en primera persona de una socia de nuestra entidad y que quiso participar voluntariamente en dar a conocer mejor los beneficios que reporta la pertenencia a las asociaciones de pacientes, en nuestro caso, en el colectivo de la Esclerosis Múltiple.

12:00 h. Mesas Informativas de las Asociaciones Participantes
Hall Principal
14:00 h. Cocktail de Bienvenida
Hall de Dirección
14:30 h. Foro de Experiencia Paciente en el ámbito de la Discapacidad
Salón de Actos
“El arte de escuchar”
Cierre: “GRACIAS, cogemos el testigo”