AMDEM invita a todos los vecinos a visitar su sede

Coincidiendo con el XV ANIVESARIO del Centro de Rehabilitación Integral, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple -AMDEM, el próximo día 25 del presente mes, celebrará una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, para que todas aquellas personas que estén interesadas puedan visitar y comprobar de primera mano que los esfuerzos van dirigidos a ayudar a los afectados por la enfermedad.

El próximo día 25, a las 11:00 h., tras la bienvenida del Presidente y el acceso a las diferentes terapias que se imparten ese día en nuestro centro, se realizará una reflexión sobre el ejercicio que se ha desarrollado en nuestra Asociación durante el pasado año 2019. A las 13:00 h., terminaremos con las conclusiones y cierre del acto a continuación de un ágape de clausura. Estaremos encantados de acoger y dar la bienvenida a todas aquellas personas interesadas en conocernos y acompañarnos.

Fue un 25 de febrero del 2005 cuando inaugurábamos, orgullosos, el Centro de Rehabilitación Integral que se convertía en sede de nuestra Asociación. Hoy 15 años después, celebramos este XV ANIVERSARIO, poniendo en valor nuestro recorrido, acordándonos y dando las gracias a todos los que nos han ayudado en este caminar.

Este Centro de rehabilitación Integral nos permite atender mensualmente a unos 125 afectados de Esclerosis Múltiple o enfermedades similares y a sus familias en las disciplinas de Fisioterapia en sala, en domicilio y en piscina, Terapia Ocupacional, Logopedia, Psicología, Neuropsicología, Musicoterapia, Yoga, Transporte Adaptado, Asistencia Domiciliaria, Hipoterapia, Médico Rehabilitador, Asesoramiento Jurídico y Asistencia Social, así como en los talleres de Psicomotricidad y Arteterapia. En estos tiempos de grandes dificultades nuestros esfuerzos van dirigidos hacia los afectados por la enfermedad para que su día a día sea más agradable y menos duro, siendo éste nuestro principal objetivo.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa que en España afecta a más de 55.000 personas, la mayoría mujeres, según datos oficiales del ministerio de Sanidad y de la Sociedad Española de Neurología. Se trata de una enfermedad autoinmune que ataca el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), alterando la transmisión de los impulsos nerviosos en el organismo. Los síntomas principales son dificultad en el movimiento y la coordinación, fatiga, alteraciones sensitivas y cognitivas.