En el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, la Fundación «La Caixa» ha realizado una importante aportación económica para el desarrollo de los servicios y programas de AMDEM durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre del presente año y el 31 de octubres de 2023.


La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) centra sus esfuerzos en las personas afectadas de Esclerosis Múltiple: tanto en aquellas personas que tienen un diagnóstico reciente como en quienes llevan varios años conviviendo con la enfermedad. Así, el Proyecto de «Apoyo social y acompañamiento emocional de Esclerosis Múltiple» es un mecanismo de intervención directa que da respuesta a las necesidades de apoyo a nivel social y psicológico en personas diagnosticadas de Esclerosis múltiple y/o de enfermedades similares como Siringomielia o Mielitis. El objetivo primordial es mejorar el proceso de afrontamiento de la enfermedad y la relación con el entorno mediante un conjunto de actividades de Información y Orientación Social, Rehabilitación Emocional y Ayuda Mutua.

Entre los objetivos del proyecto, que se desarrollará en la sede mostoleña de AMDEM, están también aumentar el conocimiento de la enfermedad y facilitar información sobre los recursos y servicios existentes, así como las vías de acceso a los mismos.

Mediante esta subvención, la Fundación «La Caixa» quiere asimismo manifestar su agradecimiento a AMDEM por «la dedicación y esfuerzo para mejorar la calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social».