La situación creada por la crisis sanitaria del Covid-19 Coronavirus en España ha hecho que se tomen medidas y se aprueben nuevos protocolos para tratar a los enfermos crónicos que requieren de medicación de las Farmacias Hospitalarias.

Las personas con Esclerosis Múltiple, así como otras con inmunosupresión, viven con preocupación el riesgo de contagio que puede producirse por acudir a los hospitales, bien a recoger su medicación o bien a que se la administren en los hospitales de día.

Aunque el riesgo de infectarse es el mismo que el del resto de personas, este colectivo es más vulnerable ya que, el contagio, y debido a sus tratamientos inmunosupresores, puede tener consecuencias fatales.

Por ello tanto el Hospital Universitario de Móstoles como el Hospital Universitario Rey Juan Carlos están incluyendo estos protocolos de envío de medicación a sus pacientes.

Desde el Hospital Rey Juan Carlos nos comunican que están realizando el seguimiento de los pacientes por los profesionales de forma activa, llamando por teléfono o a través del portal del paciente. También contactan a  todos los pacientes que necesitan medicación hospitalaria para que den su consentimiento y llevárselo a su domicilio, este reparto se realiza  en colaboración con  otra entidad: protección civil o correos.

Si no te han llamado puedes preguntar en el teléfono del Hospital Rey Juan Carlos: 91.481.62.25

Por otro lado, en el Hospital Universitario de Móstoles están “trabajando a medida” con sus pacientes de Esclerosis Múltiple, realizando un seguimiento de consultas telefónicas con la Dra. Dª Lucía Fernández Cabrero, además de facilitar a los pacientes que tengan especial inquietud con su caso y quieran desplazarse a la consulta, una segunda vía de atención presencial que tendrá que concertar llamando al teléfono del Hospital 916 64 86 00 o al de Secretaría de Neurología si disponen del mismo.

Si necesitas tu medicación para la Esclerosis Múltiple desde el Hospital Universitario de Móstoles, también te la llevan a casa, puedes ponerte en contacto directamente con el servicio de Farmacia Hospitalaria en el email: consultafarmacia.hmtl@salud.madrid.org indicando tu nombre completo, profesional médico que lleva tu caso, medicación y dirección postal completa.