La tecnología actual ha demostrado que la Musicoterapia tiene efectos positivos en el sistema locomotor del organismo y que pueden tener que ver con su efecto terapéutico en diversas enfermedades neurológicas.

Todo el mundo puede disfrutar del placer de escuchar música, pero en la Esclerosis Múltiple puede ayudar a sobrellevar los síntomas en muchos pacientes. Quizá por eso es una posibilidad en las personas que tantean lo que ofrece la medicina alternativa (dentro de la cual se inscribe la musicoterapia).

Los estudios sobre Musicoterapia la defienden como actividad terapéutica beneficiosa para combatir la ansiedad, la depresión, proporciona bienestar psicosocial y bienestar emocional.

Además, otro estudio del Ministerio de Sanidad Estadounidense sobre música y neurociencia, concluye que la Musicoterapia también contribuye a mejorar:

  • Las rutinas de movimientos con melodías y ritmos seleccionados pueden mejorar:
  • Coordinación
  • Concentración
  • Resistencia física
  • Habilidad e independencia en acciones como caminar
  • Memoria
  • Comunicación verbal

Si te decides a probar cómo puedes aplicar esta terapia en tu rutina y ver cómo mejoras tu bienestar, no dudes en contactarnos. En la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM contamos con servicio de Musicoterapia donde reforzar los tratamientos logopédicos, terapéuticos, psicoterapéuticos o fisioterapéuticos, favorecer la interacción social con otras personas mientras os divertís, además permite la exploración emocional y mejora la creatividad, las habilidades sociales y comunicativas.

Llámanos en el 91.664.38.80 o ponte en contacto con nosotros a través del email asociacion@amdem.org

 

FUENTE: Con la EM

https://www.conlaem.es/actualidad/musicoterapia-esclerosis-multiple