El pasado viernes 24 de abril nuestro Presidente, D. Carlos Martín Maside y la Dirección de AMDEM, Dª. Vanesa Mellado Rubio, participaron en la videoconferencia organizada por FAMMA-Cocemfe Madrid que convocó a sus asociaciones de pacientes miembro y en la cual se actualizaron varios aspectos del desempeño de gestión anual que las entidades han de seguir realizando (en este caso desde casa) para mantener un ritmo óptimo en sus procesos.

Entre los puntos más importantes a destacar, se abordó temas como la necesidad de tener provisión de productos sanitarios para los centros, el envío de medicación a domicilio por parte de las farmacias a todas las personas con movilidad reducida o el mantenimiento por parte de la Comunidad de Madrid del abono del “Cheque Servicio”.

Las entidades también tuvieron la oportunidad de trasladarle a FAMMA diferentes inquietudes como los gastos extraordinarios a los que tendrán que hacer frente las entidades en consecuencia de la pandemia, o la necesidad de dotar de ayudas tecnológicas a las personas más vulnerables para que nadie se quede atrás.