La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Integración de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, ha concedido a la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) una subvención para la promoción del voluntariado.

En concreto, se trata de un programa de Formación activa para promocionar el voluntariado en el ámbito de la Esclerosis Múltiple que se está desarrollando desde el mes de septiembre y cuya duración se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año.


Desde AMDEM, pretendemos dotar a las personas voluntarias de una formación continua y específica que trate aspectos relacionados con los fines de nuestra entidad y nuestro colectivo. Nuestra acción voluntaria no se ciñe únicamente a nuestros voluntarios actuales, ya que pretendemos a un tiempo poder ampliar el número de voluntarios mediante la puesta en marcha de estas acciones formativas entre nuestros socios y familiares, ofreciendo un conocimiento específico de la realidad social en la que vivimos.

El proyecto, destinado a 18 personas compuestas por personas voluntarias de AMDEM, familiares, amigos y población en general, tiene como objetivo ampliar la formación y pensar en ella como fuente generadora de cambio en la persona voluntaria, capacitándole para una mayor integración y participación en el equipo de AMDEM.