La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM, fue fundada en octubre de 1996, llevamos 25 años a tu lado, pero no fue hasta un 25 de febrero del 2005 cuando inaugurábamos, orgullosos, el actual Centro de Rehabilitación Integral que se convertía en sede de nuestra Asociación. Hoy 16 años después de esta apertura del actual centro, celebramos su XVI ANIVERSARIO, poniendo en valor su recorrido, acordándonos y dando las gracias a todos los que nos han ayudado en este caminar.

Este Centro de rehabilitación Integral nos permite atender mensualmente a unos 125 afectados de Esclerosis Múltiple o enfermedades similares y a sus familias en las disciplinas de Fisioterapia en sala, en domicilio y en piscina, Terapia Ocupacional, Logopedia, Psicología, Neuropsicología, Musicoterapia, Yoga, Transporte Adaptado, Asistencia Domiciliaria, Hipoterapia, Médico Rehabilitador, Asesoramiento Jurídico y Asistencia Social, así como en los talleres de Psicomotricidad y Arteterapia. En estos tiempos de grandes dificultades nuestros esfuerzos van dirigidos hacia los afectados por la enfermedad para que su día a día sea más agradable y menos duro, siendo éste nuestro principal objetivo.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa que en España afecta a más de 55.000 personas, la mayoría mujeres, según datos oficiales del ministerio de Sanidad y de la Sociedad Española de Neurología. Se trata de una enfermedad autoinmune que ataca el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), alterando la transmisión de los impulsos nerviosos en el organismo. Los síntomas principales son dificultad en el movimiento y la coordinación, fatiga, alteraciones sensitivas y cognitivas.