Durante estos meses de marzo y abril, AMDEM ha recibido la visita de dos grupos de alumnos que participan en el Programa 4º ESO+empresa, que tiene por objeto establecer en beneficio del alumnado una estrategia educativa en un entorno profesional durante tres o cuatro días.

En ese tiempo, dos alumnas del Instituto Manuela Malasaña y tres alumnos del Instituto Juan Gris de Móstoles, han compartido las labores y experiencia de los distintos profesionales de la Asociación para acercarse al entorno profesional y comprobar de primera mano cómo se trabaja en una entidad como la nuestra.

El Programa 4ºESO+Empresa, que puso en marcha la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en el curso 2008-2009, tiene el estatus de actividad complementaria y se desarrolla de forma voluntaria con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral. Estas estancias educativas en empresas e instituciones facilitan que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.