Coincidiendo con el XVI ANIVERSARIO del Centro de Rehabilitación Integral, el próximo día 25 del presente mes, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple -AMDEM celebrará una JORNADA ONLINE DE INFORMACIÓN SOBRE LAS VACUNAS FRENTE AL COVID-19 EN LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE a través de ZOOM con inscripción previa para todas las personas que estén interesadas en participar.

INSCRÍBETE en este link:

https://forms.gle/Gfnfmi7GjKv8GuBv9

AFORO LIMITADO

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple – AMDEM en colaboración con el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles organiza una JORNADA ONLINE DE INFORMACIÓN sobre las VACUNAS COVID-19 Y EM. 

El próximo día 25, a las 12:00 h., tras la bienvenida del Presidente y contando con la participación la Directora Gerente del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, la Dra. Dª. Raquel Barba Martín se realizará una charla online a través de ZOOM con el Dr. Pablo Nieto González, Neurólogo de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital abordando el tema de la Vacunación del Covid-19 y pacientes de Esclerosis Múltiple. A las 13:00 h., terminaremos con las conclusiones y cierre del acto.

AMDEM, fue fundada en octubre de 1996, pero no fue hasta un 25 de febrero del 2005 cuando inaugurábamos, orgullosos, el actual Centro de Rehabilitación Integral que se convertía en sede de nuestra Asociación. Hoy 16 años después, celebramos este XVI ANIVERSARIO, poniendo en valor nuestro recorrido, acordándonos y dando las gracias a todos los que nos han ayudado en este caminar.

Este Centro de rehabilitación Integral nos permite atender mensualmente a unos 125 afectados de Esclerosis Múltiple o enfermedades similares y a sus familias en las disciplinas de Fisioterapia en sala, en domicilio y en piscina, Terapia Ocupacional, Logopedia, Psicología, Neuropsicología, Musicoterapia, Yoga, Transporte Adaptado, Asistencia Domiciliaria, Hipoterapia, Médico Rehabilitador, Asesoramiento Jurídico y Asistencia Social, así como en los talleres de Psicomotricidad y Arteterapia. En estos tiempos de grandes dificultades nuestros esfuerzos van dirigidos hacia los afectados por la enfermedad para que su día a día sea más agradable y menos duro, siendo éste nuestro principal objetivo.

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y degenerativa que en España afecta a más de 55.000 personas, la mayoría mujeres, según datos oficiales del ministerio de Sanidad y de la Sociedad Española de Neurología. Se trata de una enfermedad autoinmune que ataca el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), alterando la transmisión de los impulsos nerviosos en el organismo. Los síntomas principales son dificultad en el movimiento y la coordinación, fatiga, alteraciones sensitivas y cognitivas.

PROGRAMA: