ACTUALIZACIÓN 29 MAYO 2020

Manifiesto por las Personas con Esclerosis Múltiple – 30 de Mayo, Día Mundial de la EM 2020

 

 

 

Nota de Prensa por las Personas con Esclerosis Múltiple – 30 de Mayo, Día Mundial de la EM 2020

 

 

 

 


El 30 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple y el nombre de la campaña 2020 es Conexiones EM, con su lema “Me conecto, nos conectamos” y el hashtag en redes sociales #ConexionesEM, que este año es más relevante si cabe por las medidas de distanciamiento social y aislamiento que se ha convertido en norma con la Crisis del Covid-19, agudizándose en colectivos como el nuestro.

Es el momento de crear y fortalecer nuestros lazos de comunidad, de demostrar que aun separados seguimos más unidos que nunca, que estamos conectados, y juntos vamos a poder con todo lo que se nos proponga. Derribamos las barreras sociales que generan soledad y aislamiento social entre las personas afectadas de EM. Las nuevas tecnologías se han convertido en nuestra herramienta: videollamadas, fotos, mensajes de “estoy bien”, “seguimos bien”, tenemos la oportunidad de retomar esas conexiones que a veces por falta de tiempo no cuidamos.

Seguimos reivindicando los mejores servicios, destacan ahora los beneficios de las redes de apoyo y promovemos el autocuidado. No nos podemos olvidar de conectar con nosotros mismos y buscar momentos para dedicarnos y encontrarnos.

Puedes celebrar este día durante todo el mes de mayo:

  • Participar de la recaudación de fondos que hemos creado en Migranodearena
  • Reivindicar mejores servicios para los pacientes de EM desde tus redes sociales.
  • Subir contenido para sensibilizar de la EM con el hashtag de la campaña y #DiaMundialEsclerosisMultiple
  • Subir una foto haciendo la forma del corazón con las manos como símbolo de solidaridad y cariño hacia todos los afectados.

Entra en 💻 https://worldmsday.org/es/ y descubre todos los detalles sobre el tema global de este año