La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple AMDEM organizó una excursión al Museo Thyssen Bornemisza donde a través del programa EducaThyssen “Hecho a medida” nos acercaron al mundo del arte desde una perspectiva creativa y accesible.

Los asistentes fueron protagonistas con dinámicas participativas y activas durante toda la visita experiencial, conducida de la mano del profesional D. Alberto Gamoneda.

Una jornada lúdica donde se desarrolló una experiencia de aprendizaje en comprender y localizar la información que proyecta cada artista. Obras pictóricas más allá de su belleza a simple vista con información y simbolismo de gran sensibilidad, posible captar gracias al viaje único del educador.  Nos traslada al contexto histórico de las obras culminando la visita, eliminando barreras y prejuicios ante el arte abstracto,  de un inimaginable trasfondo. Los socios  finalizaron la actividad con un almuerzo muy agradable en el Restaurante del Museo donde siguieron con el debate pictórico compartiendo impresiones.