Un año más, AMDEM ha estado presente en la presentación de la campaña “CaminEMos por la Esclerosis Múltiple” de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple AEDEM-COCEMFE, que este año alcanza su quinta edición. Unas cuarenta personas entre socios, trabajadores, miembros de la junta directiva… acudimos el pasado 19 de mayo al acto de lanzamiento de la campaña, en la madrileña sede de AEDEM-Cocemfe.
En el acto, intervinieron el presidente de AEDEM-Cocemfe, Pedro Cuesta; la Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la CAM, Ana Dávila-Ponce de León; así como la Presidenta de la Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple (AMDEM), Francisca Meroño, que dio lectura al Manifiesto de reivindicaciones del colectivo, entre otros invitados.

El cierre musical del evento lo puso un año más el grupo “Dulce Vilma”: un broche de oro con grandes éxitos que el público coreó (y algun@s bailaron) con entusiasmo.

“CaminEMos”, que alcanza este año su quinta edición tiene como objetivo concienciar sobre la EM, fomentando la visibilidad mediante la implicación y la participación del movimiento asociativo de AEDEM-COCEMFE. Entre sus objetivos específicos están:
- Visibilizar los objetivos del colectivo de personas con EM mediante la manifestación de las reivindicaciones del mismo, tanto física como virtualmente.
- Sensibilizar a la opinión pública sobre las diferentes realidades y, por ende, sobre las necesidades específicas de las personas con EM.
- Fomentar en la sociedad el espíritu solidario y la empatía.
Aquí puedes ver algunos momentos del evento:





