Los chavales de las seis clases de 3ª de la ESO asistieron a una jornada informativa sobre esclerosis múltiple impartida por profesionales de la Asociación.

Los pasados 14, 15 y 16 de febrero, estuvimos en el Instituto de Educación Secundaria Velázquez de Móstoles, donde Vanesa Mellado, directora del centro de AMDEM, Mónica Pérez-Urria, trabajadora social, y Vanesa Román, una de nuestras fisioterapeutas, explicaron a los alumnos de tercer curso de ESO en qué consiste la enfermedad, sus principales síntomas y tratamientos… así como el funcionamiento y estructura de una entidad como AMDEM.

A través de diverso material audiovisual y gracias a la labor de las profesionales de AMDEM, los chavales, que se mostraron muy interesados en la materia, comprendieron un poco mejor cómo es el día a día de los afectados por la esclerosis múltiple y cómo les ayudamos desde entidades como la nuestra.

La iniciativa de acercar a los niños y jóvenes al conocimiento de una enfermedad como la esclerosis múltiple, se desarrolla en varios colegios e institutos gracias a la colaboración de la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Móstoles.