La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM), ha cumplido 27 años arropando a las personas afectadas por la enfermedad. Durante el último año y conforme iba mejorando la situación sanitaria provocada por la pandemia, hemos recuperado muchas de nuestras actividades que han tenido su culminación este sábado con la celebración del Día del Socio y la entrega de Premios AMDEM, que alcanzan su XXI edición.
En una gala celebrada en el Hotel Ciudad de Móstoles, AMDEM ha reconocido a distintas personalidades y entidades que se han destacado por su labor con los afectados de esta enfermedad. El evento comenzó con la actuación de las bailaoras Estrella Colilla González y Sandra Jiménez Hontanilla, acompañadas al toque por Jacobo Moreno Ruiz-Herrera, Nino de Jerez; y el cante de Jose Sánchez Arroyo, que colaboraron desinteresadamente con nosotros gracias a la labor de la Peña Flamenca Salmerón “La uvita” de Alcorcón y la Escuela de Danza Lorena Sánchez.
Nuestra socia Gema Fernández ejerció de presentadora y conductora de la gala, que continuó con la entrega de los XXI Premios AMDEM, que no se habían otorgado desde el año 2019 debido a las circunstancias creadas por la pandemia de Covid.
En primer lugar, nuestro socio destacado en la anterior edición de los premios, Raúl Ferrer entregó el premio al socio destacado 2023 a José Luis Lodoso, galardonado en estos XXI Premios AMDEM. A continuación, la directora del centro de AMDEM, Vanesa Mellado, hizo entrega del premio a los cuidadores destacados a la familia de Antonio Monzón. El premio a la “Atención al paciente” ha estado destinado al Servicio de Neurología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, mientras que el galardón a la entidad colaboradora recayó en los laboratorios Bristol Myers Squibb, que recibió el premio de manos de Pedro Cuesta, presidente de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple y vicepresidente de AMDEM.
A continuación, el presidente de la Asociación, Carlos Martín Maside, hizo entrega del premio a la personalidad destacada a Ignacio Tremiño, ex Director General de Atención a las Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid. Por su parte, Miguel Ángel Llanos, tesorero de AMDEM, entregó una placa de reconocimiento a Chelo García Parra, que recibía el premio en su condición de presidenta de la Federación de Comerciantes de Móstoles.
Para finalizar, el propio Miguel Angel Llanos recibía, en uno de los momentos más emotivos de la noche, la insignia de oro de la entidad por su trabajo ininterrumpido y desinteresado desde hace veintisiete años.
Asimismo, las personas que han formado parte de las juntas directivas de la Asociación a lo largo de estos casi treinta años, recibieron una insignia de plata.
AMDEM, entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en el año 2007, se fundó el 19 de octubre de 1996 con el objetivo de crear un Centro de Rehabilitación Integral para los afectados de Esclerosis Múltiple y/o enfermedades similares y sus familias por un reducido grupo de afectados y familiares, procedentes de la asociación de Madrid. El 25 febrero de 2005 vio la luz su centro en Móstoles con el objetivo principal -en el que seguimos trabajando- de fomentar la calidad de vida de los afectados y sus familiares, además de dar a conocer la enfermedad y ayudar en su entorno a quienes necesiten de nuestros servicios, independientemente de su patología.