Cada 30 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Diferentes actos a nivel internacional impulsados por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), con el objetivo de concienciar a toda la población sobre esta enfermedad que afecta a más de dos millones de personas en todo mundo. En los diferentes actos organizados por AMDEM en Alcorcón y Móstoles de manera sincronizada, hubo lectura del Manifiesto, suela de globos biodegradables y cordón humano para simbolizar la problemática del sistema nervioso propia de la enfermedad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visibilidad de necesidades de gran importancia en estos actos, con la demanda de equiparación de derechos sociales, como en otros países donde unen al diagnostico de la Esclerosis Múltiple el reconocimiento de la discapacidad para facilitar la conciliación de su salud y el entorno profesional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo el lema “Me conecto, nos conectamos” la campaña #ConexionesEM quiere derribar las barreras sociales que pueden sentir de aislamiento o soledad las personas con EM. Compartir historias y reunir a la comunidad global de EM para crear lazos de empatía e interés en la investigación de la dolencia. La oportunidad para reivindicar los beneficios de las redes de apoyo y promover el autocuidado.