El pasado lunes 2 de septiembre se presentaron los resultados del primer estudio para pacientes con Esclerosis Múltiple Secundaria Progresiva sin brotes, que han resultado positivos, con el tratamiento Tolebrutinib.
Este estudio en pacientes con Esclerosis Múltiple Secundaria Progresiva sin brotes (bautizado como «Hércules») muestra que hay un retraso en la progresión de la discapacidad en pacientes con Secundaria Progresiva sin brotes. Todos los parámetros relacionados con esto fueron positivos.
De la misma forma, en los estudios GEMINI de Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente, a pesar de que el objetivo primario sobre brotes ha salido negativo, los parámetros sobre reducción de la progresión de la discapacidad han sido positivos.
En conclusión, son buenas noticias porque este es el primer estudio donde hay un resultado en pacientes de Esclerosis Múltiple Secundaria Progresiva sin brotes y se demuestra que este fármaco, el Tolebrutinib, puede reducir la progresión de la discapacidad. Es, por tanto, un tratamiento que destinado a reducir la progresión de los pacientes.
En el Congreso del Comité Europeo para el Tratamiento e Investigación de la Esclerosis Múltiple (ECTRIMS), dentro de dos semanas, se darán todos los detalles de los resultados.
El laboratorio Sanofi presentará este tratamiento para su aprobación a la EMA a finales de año.
Para conocer más información al respecto, podéis consultar el siguiente enlace (en inglés):
https://www.sanofi.com/en/media-room/press-releases/2024/2024-09-02-05-00-00-2938875